Interpretar buenas causas: “Yo estoy con la novia”

Cada interpretación es un mundo y cada una nos aporta algo. Sin embargo, en muy contadas ocasiones los intérpretes tenemos la suerte de interpretar temas que consiguen abrir nuestros ojos y los del público sobre cuestiones tan relevantes como la de ayer.

Tuve el placer de interpretar a Gabriele del Grande, periodista italiano y codirector de la película “Yo estoy con la novia” (título original: “Io sto con la sposa”, 2014) en el I Congreso Internacional de Comunicación y Biopolítica en la Universidad de Valencia.

Alessandra Vita Gabriele del Grande

Se trata en realidad de un documental que él y los codirectores, Antonio Augugliaro y Khaled Soliman Al Nassiry, improvisaron en tan solo 14 días y que grabaron en menos de una semana. Querían contar el drama que viven los refugiados sirios y palestinos al arriesgar su vida para llegar a Europa y conseguir una vida mejor lejos de las bombas. Cuando conocieron a algunos refugiados en la estación de Milán decidieron convertirse en “traficantes” para ayudarles a llegar a Suecia y documentar esa aventura. En otras palabras, los personajes no son actores profesionales ni seguían un guión; tan solo contaban su historia.

El documental tiene como lengua principal el árabe y está subtitulado en varios idiomas. Tras ver ayer la película, no podía no aportar mi granito de arena y animaros a verla con este breve post. Aquí os dejo el tráiler:

Tags: , ,

La legislación me obliga a molestarle con la obviedad de que esta web usa cookies. Más información ACEPTAR
Privacy Policy